El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, inicia un programa de certificación en el Estándar de Competencia “0435 – Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil” a nivel estatal en todas las estancias infantiles pertenecientes a SEDESOL.
Dichas certificaciones se realizarán a través de nuestra Entidad de Evaluación y Certificación, misma que está avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la cual es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública y encargada de promover el Sistema Nacional de Competencias para contribuir al crecimiento de México.
El objetivo de éste programa, es contribuir a la mejora continua de las estancias infantiles en Baja California Sur, buscando el progreso social del estado y el desarrollo educativo, con base en el fortalecimiento del capital humano; se desarrollará una capacitación integral, que se relacione con todos los actores involucrados, centrando sus fortalezas en dotar de las herramientas necesarias a los asistentes educativos, a fin de ofrecer un servicio oportuno y una atención de calidad a los usuarios.
El programa de certificación, dio inicio el 23 de mayo del presente año, y contempla finalizar la primera etapa en el mes de diciembre, dando paso al seguimiento de cada uno de los candidatos dentro de su desempeño laboral.
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