Objetivos generales
- Elevar los conocimientos que los trabajadores deben poseer, para realizar con eficacia las funciones laborales.
- Impartir e impulsar la capacitación formal de acuerdo a su vocación para el trabajo en la entidad, propiciando su mejor calidad y su vinculación con el aparato productivo y las necesidades de desarrollo regional.
- Promover el surgimiento y desarrollo de nuevos perfiles laborales, que correspondan a las necesidades del mercado laboral.
- Formar y actualizar a los instructores que se harán cargo de capacitar a los usuarios de los servicios del Instituto.
- Promover en general, la elevación del nivel profesional y cultural de los trabajadores.
- Colaborar con los sectores productivos, social y de gobierno para celebrar convenios que lleven a la transformación del capital humano y la profesionalización de los servicios.
- Liderar la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s), en el quehacer formativo de los usuarios de los servicios del instituto.
Objetivos específicos
- Definir los lineamientos y mecanismos necesarios, para garantizar los estándares de competencia de las personas que participen en el proceso de capacitación del instituto.
- Proporcionar soporte, capacitación y asesoría en la normatividad e implantación de modelos de gestión, en apoyo a las funciones sustantivas y adjetivas del instituto.
- Formular todos los Programas de colaboración.
- Generar una actitud diferente y de excelencia en la atención al usuario y en beneficio de la Sociedad.
- Formalizar convenios con organismos municipales, estatales y nacionales vinculados con los servicios de certificación y capacitación a cargo del Instituto.
- Instrumentar el proceso metodológico y estructural de la formación de equipos de trabajo y desarrollo de competencias para la vida y el trabajo.
- Definir programas y proyectos de formación y capacitación, alineados a la colaboración de la implementación de políticas de modernización o rediseño del Estado.
- Producir los mecanismos de articulación necesarios entre el instituto, Universidades, centros educativos, gremios e instituciones de la sociedad civil, para lograr una complementariedad en materia de capacitación.
- Crear una red de capacitadores certificados para la excelencia en el trabajo.
- Desarrollar un sistema de capacitación que permita la certificación de los servidores públicos y privados para elevar los estándares de competencia.
- Realizar un diagnóstico de la capacitación individual de los empleados de la Administración Pública.
- Determinar las necesidades puntuales de capacitación de los diferentes organismos, para coadyuvar al proyecto integral que permita cubrir dichas necesidades.
- Implantar como sistema la capacitación y evaluación en línea para con pertinencia y calidad eficientar en tiempo y costo la capacitación del personal.
- Promover el desarrollo de habilidades digitales para la productividad.
Última actualización: viernes, enero 15, 2016