Concluye con éxito el curso “Formación de instructores” impartido en la Unidad de Capacitación La Paz, en donde 34 personas adquiriendo las bases para trabajar como instructores de capacitación en cualquier ámbito laboral.
En ese sentido el director general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), Ricardo Gerardo Higuera comentó que la capacitación es una política social de fomento económico, pues quien constantemente actualiza sus conocimientos y se capacita, tiene mayores ventajas competitivas en el mercado laboral y sobre todo, brinda un mejor servicio a la población.
Dicho curso está alineado al Estándar de Competencia Laboral 0217 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que presenta las funciones relacionadas con la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal en el nivel básico; lo anterior incluye la preparación, conducción, desarrollo y evaluación de los cursos.
El funcionario expresó que la evaluación y certificación es muy importante para las personas que aprendieron alguna habilidad laboral de manera empírica ya que puede avalar su trabajo a través de la constancia que expide el CONOCER.
Para finalizar, Gerardo Higuera mencionó que el Instituto de Capacitación es una entidad certificadora reconocido por la Secretaría de Educación Pública e invitó a los sudcalifornianos a profesionalizar su trabajo certificando sus conocimientos a través de los 11 estándares que maneja ICATEBCS.
Leave a Comment