El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCES), a través de su programa de permanente de cursos contribuye en mejorar la calidad en la atención y los servicios que ofrecen empresas e instituciones a la población sudcaliforniana, así como a los visitantes de los destinos turísticos; informó Jesús Druk González, director general del Instituto.
En ese sentido, abundó que el ICATEBCS realizó la clausura del curso “Preparación basada en el estándar de Competencia EC0305 Prestación de Servicios de Atención a Clientes”, que fue impartido a colaboradores de diversas empresas de servicios, comerciantes y a personal administrativo del propio Instituto, incluido él mismo.
Durante doce horas de capacitación, los participantes aprendieron y desarrollaron distintas habilidades para la prestación eficiente de servicios, valorando la importancia de atender los requerimientos del cliente, gestionando el servicio requerido y obteniendo su completa satisfacción, basándose en el control de procesos y protocolos internos de un organismo empresarial o institución de gobierno determinada.
“Es de nuestro interés conocer y evaluar de primera mano la calidad de nuestros servicios de capacitación, en específico este estándar de competencia que pretendemos impartir en breve plazo en otras dependencias del Gobierno del Estado, con la certeza de que contribuirá a elevar la calidad en la atención que los servidores públicos brindan a la ciudadanía, mostrando cada vez más la mejor actitud y compromiso en el desempeño de su labor”, puntualizó el Director.
En el acto de clausura, se entregaron constancias que acreditan a los capacitandos como competentes y capaces de realizar su trabajo con excelencia y calidad, lo que se traduce a una mejor atención a los clientes de los servicios de las empresas participantes y a los usuarios del Instituto, para sumarse así a impulsar el mejor futuro de Baja California Sur.
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