16 mujeres que forman parte del voluntariado de la Tercera Zona Militar, fortalecen sus conocimientos en cocina, con el curso Sabores de la Cuaresma, impartido por el chef Julio Cruz Pastrana.

  • 16 mujeres que forman parte del voluntariado, fortalecen sus conocimientos en cocina.

La gastronomía requiere de actualización constante por su magnitud de variedad y múltiples combinaciones en sus diferentes elementos como ensaladas, postres, bebidas, sopas, etc. Por ello el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS) impartió y clausuró el curso “Sabores de la Cuaresma” impartido a mujeres del voluntariado de la Tercera Zona Militar, expresó Rocío Villalpando Gutiérrez, directora de vinculación laboral ICATEBCS.

La funcionaria comunicó que las participantes realizaron técnicas de elaboración, conservación y cocción tradicionales, para tener como resultado los sabores para cuaresma; desde los caribeños de Yucatán y Campeche hasta el chirmol y minillas de Tabasco; escabeche de pescado y tamales de tichindas de las lagunas costeras de Oaxaca; pasando por el pescado a la talla de Barra Vieja de Guerrero; el caldo de oso de Chihuahua; el huatape de Tamaulipas; el caldo de camarón seco y chipilín de Chiapas y los tlapiques de Hidalgo, entre muchos sabores más.

La directora agregó que esta capacitación forma parte de las acciones permanentes que lleva a cabo el ICATEBCS para fortalecer y ampliar la oferta educativa con temas complementarios a sus cursos regulares y dar un atractivo a nuestros alumnos con cursos de temporada.

Por su parte, las 16 alumnas se mostraron complacidas con las enseñanzas del chef Julio Cruz Pastrana y le agradecieron todos los conocimientos adquiridos durante las 10 horas de capacitación; el especialista gastronómico de talla internacional se está incorporando a nuestra plantilla de instructores.

La directora reiteró la invitación a todas las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos, restauranteros, hoteleros o público en general, a acercarse a las instalaciones de ICATEBCS ubicadas en: calle Ignacio Altamirano #2790 e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro, local 134, plaza 4 molinos, o bien comunicarse al (612) 125 01 70, donde serán atendidos para más información; también pueden consultar la página: www.icate.bcs.gob.mx.

Última actualización: lunes, abril 25, 2022

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027