El ICATEBCS Y ENSBCS unen esfuerzos para llevar capacitación y certificación a la plantilla del personal y alumnado de los municipios de los planteles de La Paz, Cd. Constitución y San José del Cabo.

  • Más capacitación y certificación para todo el personal de la Normal Superior del Estado

Con el objetivo de unir esfuerzos y proyectos académicos para generar mayores oportunidades al sector educativo, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur “Profr. Enrique Estrada Lucero” (ENSBCS), realizaron la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, informó el director general, Prof. Alfredo Reyes Cervantes.

Este convenio tiene como finalidad la capacitación al personal que labora en la ENSBCS,  con la finalidad de impulsar el desarrollo de habilidades y competencias laborales, que permitan transmitir el conocimiento para modificar e incrementar las habilidades de los trabajadores, a fin de desarrollar de manera eficiente las tareas que tengan asignadas, todo esto dentro de un marco de igualdad, no discriminación y reconocimiento de diferencias.

 

“El convenio es trascendente porque para nosotros que somos una institución que da servicio público, el hacer un convenio con una institución tan seria con tanta trascendencia como lo es la Normal Superior, nos permite colaborar en la capacitación de alumnos, personal docente y administrativo en diferentes temas de formación académica”, comentó el director de ICATEBCS.

 

por su parte el director de ENSBCS, Mtro. César Alfredo Ríos Calderón, declaró que este acuerdo es derivado del programa de fortalecimiento institucional, el cual consiste en recibir recursos extraordinarios por parte de la federación que permite tener la posibilidad de firmar convenios de colaboración con diferentes instancias, particularmente con instituciones de educación como lo es  ICATEBCS, el cual brindará capacitación y certificación a la plantilla del personal y alumnado de los municipios de los planteles de La Paz, Cd. Constitución y San José del Cabo.

Última actualización: lunes, mayo 23, 2022

Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Calle Ignacio Altamirano #2790
e/ 5 de Febrero y Antonio Navarro Local 134
Colonia Centro C.P. 23000 
La Paz, Baja California Sur.
Conmutador (612) 1250170, 1250171, 1250172
Contactanos vía web

Algunos derechos reservados © 2021 - 2027