EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN  BRINDARÁ CURSOS AL CUERPO DE BOMBEROS DE LOS CABOS

 

 

  • Habrá capacitación y certificación para personal de las corporaciones de emergencia del municipio de Los Cabos

 

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) firma convenio de colaboración con el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, con el propósito de impulsar la capacitación y profesionalización de su personal; así lo informó el profesor Alfredo Reyes Cervantes, director general de este instituto.

El Director comentó que este tipo de convenios tienen la finalidad de brindar más y mejores ofertas educativas a las corporaciones de emergencia de Los Cabos, buscando con ello colaborar en una mejor calidad de su servicio a la población y a los turistas que arriban a este municipio.

Tras signar esta alianza entre ambas instituciones, Reyes Cervantes expresó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos que el instituto que él representa cuenta con más de 200 cursos de capacitación, así como 11 estándares de competencias para evaluación y certificación, por lo que tienen una gran variedad de cursos de formación académica, capacitación, desarrollo institucional y humano.

“Nosotros como ICATEBCS estamos buscando a instituciones que tengan propósitos afines, donde uno de los objetivos principales sea la actualización en materia de capacitación; si estamos juntos y unidos, el éxito lo conseguiremos más pronto” declaró.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos manifestó que la sociedad y los marcos legales exigen hoy saber bien para poder salvar una vida, es por eso que en su institución aprovecharán cada capacitación para que posteriormente la población reciba esos beneficios.

Durante la firma de convenio estuvo presente el director de ICATEBCS, Alfredo Reyes Cervantes, el Dr. Martín Antonio Alcázar Castañeda; presidente del patronato de bomberos de Cabo San Lucas, el Lic. CMTE. Juan Antonio Carbajal Figueroa; comandante del cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas, María Noelia Félix Ortiz; directora del área de Planeación de ICATEBCS.

Leave a Comment