El Instituto de capacitación entregó 187 constancias a personal del infonavit

 

 

  • 54 empleados administrativos y ejecutivos del INFONAVIT recibieron su constancia

 

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, hace entrega de 187 constancias a personal administrativo y ejecutivo, del Instituto de Fondos Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, comentó la directora general Cinthya Fátima Montufas Chávez.

 

La funcionaria agregó que las capacitaciones fueron creadas a solicitud de la empresa, ya que se participó en una licitación a nivel nacional en el INFONAVIT, la cual fue aprobada en México desde el mes de julio, por lo cual se realizó una programación de cursos a impartir.

 

Las ocho capacitaciones impartidas fueron: Administración por objetivos, Desarrollo organizacional y gestión al cambio, Cobranza efectiva, Sistema de gestión ambiental ISO 14001-2015 e ISO 19011-2018, Planeación estratégica, Administración efectiva del personal, Conocimientos de estrategia y tendencias de la cobranza, Gastos notariales, algunas de manera presencial y otras en línea.

 

Cinthya Montufas Chávez comunicó qué, los cursos se impartieron a personal administrativo y ejecutivo que laboran en el municipio de La Paz y Los Cabos, con grupos de 12, 25 y 30 personas con un total de 54 empleados.

 

“Para nuestra institución es muy importante este logro de haber ganado la licitación y después de varias horas de capacitación, ustedes puedan recibir su constancia que acredita todo lo aprendido, les invito a seguirse capacitando y certificando constantemente; y también les invito a replicar todo lo aprendido a sus demás compañeros”, añadió la directora general.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes, la directora general de ICATEBCS; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez, el encargado de la Delegación Regional de INFONAVIT en BCS; Lic. José Alberto Ceseña Cosío, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit en Baja California Sur; Carlos Alonso Solís  Ruiz, la directora de Vinculación; Ing. Rocío Lizzet Villalpando Gutiérrez.

 

Por último la directora mencionó que todas las capacitaciones que impartimos están avaladas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y por el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT´S), así, las personas egresadas obtienen una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que les facilita el acceso a un empleo bien remunerado o bien incrementar su rendimiento laboral.

 

Leave a Comment