CLAUSURA CON ÉXITO EL CURSO “TE HABLO CON MIS MANOS”

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, llevaron a cabo la clausura del curso de “Te hablo con mis manos” Introducción a la Lengua de Señas Mexicanas, dirigido a 16 servidores públicos del gobierno del estado de Baja California Sur, así lo informó la directora general; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora general destacó que este es el primer curso del programa Capacitándome Me Une, el cual se realizó como primera etapa a servidores públicos con la finalidad de que brinden una atención adecuada a las personas con discapacidad auditiva, con lo que se busca eliminar las barreras de comunicación con las que se enfrentan día a día.

Cinthya Montufas Chávez, recalcó que de esta manera se siguen las indicaciones y cumplimiento de las políticas públicas del gobernador del Estado, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, en continuar contribuyendo para que este gobierno se caracterice por ser un gobierno inclusivo.

El secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Lic. Omar Zavala Agúndez, agregó: “Primeramente quiero felicitar a todos los compañeros que han tomado este gran curso “Te hablo con mis manos”, es importante decir que esto nos abre una brecha como sociedad, nos da una gran calidad humana para poder comunicarnos con aquellas personas que tienen una discapacidad auditiva, en ese sentido felicito a ICATEBCS e ISIPD por su compromiso de continuar en la lucha de  romper los muros y barreras para que como sociedad estemos comunicados con el corazón y con las manos también”.

Ante la presencia del secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Lic. Omar Zavala Agúndez, el director general de ISIPD, Maestro en Ciencias; Jorge Alberto Vale Sánchez, la directora de la Unidad de Capacitación La Paz; Lic. Maryori Karina Pérez Lozano y la instructora Lic. Daniela Yazmín Álvarez Gómez se realizó la entrega de constancias que avalan lo aprendido.

Leave a Comment