EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN CONTINÚA FORTALECIENDO SUS ACCIONES MÓVILES

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), realizó una gira de trabajo en el norte del Estado donde realizó una serie de reuniones de trabajo con funcionarios de gobierno, instituciones académicas así como empresas privadas de los municipios de Comondú y Loreto, donde el tema principal fue darles a conocer la importancia de la capacitación en temas técnicos para las instancias gubernamentales y privadas, informó la directora general; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La primera reunión se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas del representante de gobierno del Estado de BCS en Comondú, Dr. Luis Berber Soto donde la directora general y su equipo de trabajo de ese municipio generaron acuerdos para establecer programas de capacitación para este año 2023, en base a las necesidades y propuestas de los asistentes.

La directora Cinthya Montufas Chávez por su parte comentó: “Estamos listos para comenzar a implementar el Plan de Desarrollo Institucional 2023 de ICATEBCS, en el que resaltaremos el impulso de las mujeres y jóvenes de toda la entidad y fortaleceremos la capacitación de nuestros funcionarios públicos con la finalidad de fortalecer un gobierno más solidario, fraternal e incluyente”.

En las instalaciones del ICATEBCS Comondú, se llevó a cabo una reunión con alrededor de 30 mujeres representantes de diferentes sectores quienes externaron el apoyo de colaborar en el programa que implementará este instituto “Mujeres Rompiendo Muros” dentro de la Cruzada Estatal contra la Violencia de Genero, que consiste en brindar cursos de capacitación a mujeres en temas de construcción, plomería, pintura de obra, electricidad, entre otros, con la finalidad de buscar derribar el muro de la masculinidad y abrir un nuevo campo de independencia económica para las mujeres sudcalifornianas.

La directora agregó que en las instalaciones de la APIBCS en Loreto, se realizó una productiva reunión con representantes del sector artesanal y grupos de mujeres de la sociedad civil, con temas de la actualización de mejores capacitaciones y la importancia de las alianzas con el sector gubernamental y privado, con la finalidad de continuar con la encomienda del Gobernador del Estado, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío de apoyar a los grupos prioritarios, mujeres y jóvenes, buscando como prioridad fortalecer los valores y principios de las personas, fortalecer sus competencias laborales, habilidades, destrezas para impulsar las actividades económicas.

La funcionaria agregó que la gira de trabajo se concluyó con la reunión celebrada con ECO-ALIANZA Loreto A.C., con la presencia de su director el Lic. Carlos Ojeda, quien manifestó su interés en reactivar las actividades colaborativas con este instituto, poniendo a la disposición sus instalaciones para brindar cursos y conferencias con temas en educación ambiental y reciclaje.

Leave a Comment