ICATEBCS FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIPAZ

 

  • La firma de convenio se celebró en las instalaciones de la Universidad Internacional.

Unen alianzas el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS) y la Universidad Internacional de La Paz, a través de un Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural, que tiene como principal objetivo elevar el nivel de desarrollo mediante la formación, capacitación, certificación y actualización de las y los alumnos, docentes y personal administrativo de la UNIPAZ.

La directora general de ICATEBCS; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez, comentó qué, el propósito de la firma de convenio es establecer bases para desarrollar programas de capacitación, conforme la universidad lo requiera, así como iniciar el programa “Semilleros de Instructores” que corresponde al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 con el propósito de consolidar la plantilla de instructores que empatice con la misión del instituto, apegado a los valores y principios éticos, logrando trasmitirlos en cada uno de los cursos que imparta.

“Este convenio es un gran compromiso de continuar en alianza y avanzada, para fortalecer las habilidades del sector estudiantil del Estado; Uno de los beneficios principales que tiene el Instituto de Capacitación, es brindar mayores oportunidades fomentando el emprendimiento y los aspectos generales de empleabilidad, mejorando el entorno de las personas y el bienestar de las y los ciudadanos”, agregó la Lic. Cinthya Montufas.

En esta rúbrica estuvieron presentes la directora general de ICATEBCS, Lic. Cinthya Fátima Montufas, el rector de la UNIPAZ, Mtro. Miguel G. Albañez, la Vicerrectora Mtra. María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, el director de Vinculación Laboral ICATEBCS, Profr. Marco Antonio Hirales, el jefe de la Unidad Jurídica, Lic. Carlos Bustillos Saenz, personal docente y administrativo de la universidad, así como del alumnado.

 

“La oportunidad de fortalecernos entre instituciones es a partir de estos convenios de cooperación y colaboración que busca reconocer el ejercicio empírico que llevamos a cabo en las áreas o departamentos que requieren de una certificación o acreditación, por ello, encontramos en ICATEBCS una oportunidad de subsanar esa posibilidad” añadió el rector de UNIPAZ, Mtro. Miguel G. Albañez.

 

Leave a Comment