FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ICATEBCS E ISC

 

  • La firma de convenio se celebró en las instalaciones del Teatro de la Ciudad
  • Se busca fortalecer las habilidades laborales a través de la formación

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en alianza con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), firman convenio de colaboración con el objetivo principal de fortalecer los conocimientos de las y los trabajadores de este recinto, así lo comunicó la directora general; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora comentó qué, este convenio se establece a fin de realizar diversas acciones en materia de fortalecer las competencias laborales a través de la capacitación, evaluación y certificación, a fin de brindar mayor profesionalización a las y los sudcalifornianos.

Lic. Cinthya Montufas, agregó qué, se está realizando una gran alianza entre los dos institutos con el fin de capacitar a los más de 400 personas que conforman el equipo de Instituto Sudcaliforniano de Cultura, con esto pone a disposición los Programas de Desarrollo Estatal de ICATEBCS.

“ El Instituto de Capacitación se compromete a fortalecer sus habilidades y las tareas en las competencias laborales que se les establezca, entre los programas que tenemos disponibles está el de Un Gobierno Incluyente, Fraternal y Solidario, que consiste en la impartición de cursos de capacitación para fortalecer al Servidor Público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión subordinada, para que su conducta se desarrolle bajo los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia”

 

Siguiendo las encomiendas principales de nuestro gobernador del Estado, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, también contamos con el Programa de Te Hablo Con Mis Manos, este de suma importancia para el desarrollo de la cultura en la sociedad donde nos permita ser una Entidad mas inclusiva.

“Por nuestra parte tenemos la disposición de generar los vínculos interinstitucionales, también apostamos por elevar el nivel cultural de toda la comunidad en general, pues la sensibilización a través de las artes es una de las herramientas que hoy por hoy se han consolidado como elementos importantes para la humanización de las personas y de las comunidades, en ese sentido empujamos hacia una transformación humanista”, así lo comunicó el director general de ISC.

Para concluir el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, comentó que el arte y la cultura tiene una importancia social para el entendimiento del desarrollo y formación de la humanidad, por ello es de suma importancia involucrar más a la sociedad en temas culturales, así como de capacitación constante.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del teatro de la ciudad, ante la presencia del secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social; Lic. Omar Zavala Agúndez, el director general del ISC; Lic. Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, la directora general ICATEBCS; Lic. Cinthya Montufas Chávez, el subdirector general del ISC; Profr. José Ángel García Borrego, el director de vinculación laboral; Profr. Marco Antonio Hirales, jefe de la unidad jurídica; Lic. Carlos Enrique Bustillos, coordinadora jurídica del ISC; Lic. Ericka Elena Amador Geraldo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment