ICATEBCS REALIZA LA PRIMER EXPOVENTA Y ENTREGA DE CONSTANCIAS MASIVAS 2023

  • se hizo entrega de 436 constancias, de las cuales 384 son mujeres y 52 hombres, dentro de 38 grupos de campos formativos impartidos en la UCLPZ

En las instalaciones de la Unidad de Capacitación La Paz, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), realizó con éxito la primer Expo Venta 2023, con la finalidad de continuar promoviendo la capacitación y el emprendimiento de las y los sudcalifornianos, así lo comunicó la directora general; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez.

Cinthya Montufas, comentó qué, en la ceremonia de inauguración de la Expo Venta, también se realizó la entrega de 436 constancias con validez oficial emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo (DGCFT) y por el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT’s); por lo cual, alumnos y alumnas egresadas de 38 diferentes cursos  ahora cuentan con una constancia curricular que avala las habilidades adquiridas durante su formación.

La directora general, agregó en este instituto fomenta el emprendurismo y a su vez fortalece la economía familiar de cada una de ellas,  ya que con lo aprendido pueden lograr emprender un negocio propio, en esta ocasión las alumnas de los cursos de cocina mexicana, postres, velas aromáticas, macetas en concreto, piñatas, elaboración de prendas y disfraces y uñas acrílicas, mostraron a los asistentes sus productos, listos para su venta.

En su participación el Lic. Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional de Empleo de BCS, a nombre del gobernador del Estado, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío y del secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social; Lic. Omar Zavala Agúndez, reconoció el trabajo de los instructores que día a día están al frente de un grupo enseñando a las y los usuarios, comentó que seguirá trabajando en alianza con esta institución ya que juntos han logrado contribuir en el desarrollo de las familias sudcalifornianas, dándoles una herramienta más para el autoempleo.

Para concluir, la directora general de ICATEBCS, hizo entrega de una certificación en el Estándar de Competencia 0217.01 Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano, al cual le invito a formar parte de la plantilla de instructores ya que con esta certificación lo acredita para preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación, dejando abierta la convocatoria a todos los presentes en certificarse para obtener una herramienta más para un trabajo digno y estable.

En el presídium también contamos con la presencia de Lic. Godofredo Contreras Figueroa, Coordinador de Área Subsecretaría Gral. de Gobierno, Lic. Isaac Ocampo Vega; Director de Desarrollo Económico, LIC. Edna Thalía Avilés Quintero; Directora de Atención a Población Vulnerable, C.P. Armando Cota Núñez; Director de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, C. José Lizando Olachea Burgoín, Coordinador de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del Municipio de La Paz FONMAR, entre otros.

 

 

Leave a Comment