FIRMA ICATEBCS CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN CON CECYTEBCS

  • Se desarrollará las habilidades de los estudiantes y docentes de la institución de educación media superior
  • Se beneficiaran mas de 600 alumnos con capacitación

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECYTEBCS), firman convenio específico de colaboración con la finalidad de coordinar esfuerzos para elevar el nivel de desarrollo personal y profesional de los alumnos y docentes, así lo comunicó la directora general; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora general, añadió qué, el ICATEBCS tiene como objetivo, elevar los conocimientos que los trabajadores deben poseer para realizar con eficiencia sus funciones laborales; impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, formar y actualizar a los instructores que se harán cargo de capacitar a los alumnos del instituto.

Por lo tanto, el Instituto brindará capacitación que labora en el CECYTEBCS y al alumnado que se encuentre inscrito y vigente de la institución educativa, con el fin de profesionalizar el personal y continuar impulsando el desarrollo de habilidades y competencias laborales de los trabajadores y estudiantes, esto dentro de un marco de igualdad y no discriminación.

Dentro de las especificaciones del convenio se brindará capacitación basada en el Estándar de Competencia ECE0038 Atención a Comensales, el cual está basado en adquirir conocimientos para llevar a cabo el montaje de una mesa de acuerdo con el tipo de servicio y obtener las habilidades para brindar un buen servicio a los consumidores de alimentos y bebidas, beneficiando a 50 estudiantes del CECYTE en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Cinthya Montufas Chávez, agregó que pone a disposición los programas que forman parte del Plan Institucional de Desarrollo 2023, específicamente los denominados “Aprendizaje Sobre Ruedas”, “Mujeres Rompiendo Muros”, “Te Hablo Con Mis Manos”, “En Formación de Jóvenes ICATEBCS” y por último “Un Gobierno Incluyente, Solidario y Fraternal”, este último, se promoverá el Estándar de Competencia “EC-0105 Atención al Ciudadano en el Sector Público”, entre los trabajadores de la institución educativa.

Por su parte el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social; Lic. Omar Zavala Agúndez, les indicó a los jóvenes qué la capacitación es fundamental para las y los estudiantes, por ello, es importante que cuenten con herramientas de calidad que les permitan potencializar sus habilidades y conocimientos, a lo que les invitó a capacitarse constantemente y certificarse en algún Estándar de Competencia, ya que es una herramienta mas para tener un ingreso extra.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del CECYTE La Paz, ante la presencia del secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social; Lic. Omar Zavala Agúndez, la directora general del ICATEBCS; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez, el director general y representante legal CECYTEBCS; Ing. Roberto Pantoja Castro, el director vinculación CECYTEBCS; M.C.E. Imer Noé Osuna Cárdenas, el director general del SNEBCS; Lic. Vladimir Torres Navarro, director de vinculación de ICATEBCS; Profr. Marco Antonio Hirales, jefe de la unidad jurídica; Lic. Carlos Enrique Bustillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment