SE REALIZA CON ÉXITO EL CONCURSO ICATCHEF

  • El concurso fue dirigido para jóvenes de entre 15 a 29 años
  • Se realizó en las instalaciones de la Unidad de Capacitación La Paz

 

 

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) realizó con éxito el concurso denominado ICATCHEF Elaboración de Sushi Nivel Básico, donde jóvenes sudcalifornianos mostraron su talento culinario, así lo menciono la directora general, Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora general, comentó qué, la tarde del día lunes los concursantes se dieron cita en la cocina de la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ), donde comenzaron a elaborar su platillo participante, poniendo su sazón, su creatividad y cuidados de higiene para logar un producto de buena calidad.

En punto de las siete de la tarde los alumnos se presentaron antes los jueces con sus platillos terminados; el concurso inicio con una degustación donde se evaluó la textura del arroz, sabor del sushi, presentación del platillo, diseño y creatividad, salseado del sushi y nombre del platillo.

Cinthya Montufas en su participación, agradeció a los jóvenes participantes por su entusiasmo y compromiso al haber concluido con éxito su curso, donde la instructora Chef María Elena Flores, les dio herramientas básicas para poder realizar productos de calidad.

La mesa de jurados estuvo integrada por el titular del STBYDS; Lic. Omar Antonio Zavala Agúndez, en representación del gobernador del estado, Profr. Víctor Castro Cosío, la directora general de ICATEBCS; Lic. Cinthya Fátima Montufas, la directora general de ISJuventud; Nayeli Yoselin Arvizu Villegas, el director general del SNEBCS; Lic. Vladimir Torres, la coordinadora de los CDC de SEDIF; Lic. Perla Berumen Cordero, en representación de la Mtra. Patricia López Navarro, el Chef David Ponce Logan; propietario de UMI Restaurante Japonés.

Para concluir el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social; Lic. Omar Antonio Zavala Agúndez, les invito a las y los jóvenes a continuar capacitándose y les alentó a seguir sus sueños y metas, con constancia, compromiso y responsabilidad, para que puedan lograr convertirse en grandes emprendedores.

Para finalizar la directora general agregó que los jóvenes que estén interesados en la capacitación o certificación para la vida y el trabajo pueden dirigirse a la Unidad de Capacitación La Paz, ubicada en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, Colonia 3 de mayo, o comunicarse a los teléfonos (612) 1211064 y (612) 1210617 en un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Leave a Comment