ICATEBCS CAPACITÓ A 40 PERSONAS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN INFANTIL TELETÓN

ICATEBCS CAPACITÓ A 40 PERSONAS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN INFANTIL TELETÓN
• La capacitación se impartió a 40 voluntarias, voluntarios y personal que labora en el CRIT Baja California Sur
El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) en alianza con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, Baja California Sur (CRIT BCS) capacitó a 40 personas que laboran como voluntariado y personal administrativo del Teletón, donde las y los participantes aprendieron a comunicarse mediante el curso “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana”, informó la directora general del Instituto, Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez.
La titular, comentó qué este curso, forma parte del Plan Institucional de Desarrollo 2023, el cual también cuenta con los siguientes programas: “Te Hablo Con Mis Manos”, “Mujeres Rompiendo Muros”, “Un Gobierno Incluyente, Fraternal Y Solidario”, “Aprendizaje Sobre Ruedas”, “Semillero de Instructores” y “En Formación de Jóvenes ICATEBCS”, los cuales han sido impartidos en distintas empresas e instituciones de la entidad, basados en políticas públicas impulsadas por el gobernador del Estado de BCS, Profr. Víctor Manuel Castro Cosío, quien tiene como prioridad impulsar la inclusión de toda la ciudadanía con programas innovadores.
Cinthya Montufas comentó que el curso de “Lenguaje de Señas Mexicanas” es dirigido a las y los servidores públicos y ciudadanos en general, propiciando oportunidades de inclusión social, laboral y comunitaria para personas con discapacidad auditiva y del habla, con el objetivo de impulsar una sociedad mas inclusiva.
La directora general mencionó qué, derivado de la alianza del ICATEBCS y el CRIT BCS, se establecieron lazos para trabajar mediante un Convenio de Colaboración que firmarán ambas instituciones, con el objetivo de que se beneficie al voluntariado, personal administrativo, usuarias, usuarios y sus familias, mediante los programas del Plan Institucional de Desarrollo Anual 2023 del Instituto de Capacitación.
En el evento de clausura asistieron la directora general; Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez, Lic. Omar Antonio Zavala Agúndez; Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Baja California Sur, Dr. Jorge Alberto Vale Sánchez; Director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Lic. Maritza Zatarain Valera; Subsecretaria de Enlace Legislativo y Municipal, la Lic. América Lilibeth Núñez Núñez; Coordinadora de los Centros de Asistencia Social, Dra. María Elena Lerma Colmo; Directora General del CRIT BCS, el Lic. Francisco Javier Martínez Monge; Director Municipal de la Dirección de Inclusión, así como las y los participantes de la Capacitación.

Leave a Comment