ICATEBCS FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA PAZ

• Este convenio Interinstitucional beneficiará a los docentes y alumnos en temas de capacitación
El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) firmó un convenio de colaboración de manera interinstitucional con la Universidad Tecnológica de La Paz, con motivo de promover las capacitaciones, evaluaciones y certificaciones, informó la Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez, titular de ese Instituto.
La directora, comentó qué, este convenio fortalecer las capacitaciones de las y los estudiantes y docentes con relación a nuestra oferta educativa, en especial para reforzar el desarrollo de habilidades y competencias laborales y el fortalecimiento del recurso humano de la universidad.
Cinthya Fátima Montucas, precisó que el Lic. José Armando Romero Díaz, Rector de la Universidad, está comprometido a promover y sensibilizar al personal de la importancia de la educación, capacitación y certificación qué se deriven de este compromiso, así como facilitar espacios para realizar las mismas en su establecimiento.
Este convenio se pega a todas las disposiciones vigentes establecidas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la impartición de cursos de capacitación en diferentes modalidades, tales como, cursos de Capacitaciones Acelerada Específica (CAE), cursos regulares de especialidades, curso de extensión no regulares y extramuros, cursos de capacitación y evaluación basada en competencias laborales.
La directora agregó qué pone a disposición de la UTLP los programas correspondientes al Plan Institucional de Desarrollo 2023 ICATEBCS consistentes en: Mujeres Rompiendo Muros, un Gobierno Incluyente, Fraternal y Solidario y Te Hablo Con Mis Manos, los cuales estarán exentos de pago y serán otorgados a grupos mayores a 10 capacitandos.
Para concluir la titular complemento que derivado del presente contrato se esta realizando el primer curso de capacitación denominado Fotografía digital básica en turno sabatino beneficiando a 25 estudiantes de este sector educativo, quienes al finalizar su aprendizaje se les otorgará una constancia con valor curricular por parte de la DGCFT Y SEP.

Facebook

Leave a Comment